Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León

Nuevo León

Justicia para todos

Tribunal Virtual

Firma TEE convenio contra la violencia política en razón de género

El Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León firmó un convenio Interinstitucional con el cual se registrará a personas sancionadas en materia política contra las mujeres en razón de género.

En un evento en el Museo Metropolitano de Monterrey, el TEE suscribió el acuerdo con el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León, El Poder Judicial del Estado, la Fiscalía General de Justicia del Estado, así como con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Las autoridades firmantes del documento fueron: el Maestro Jesús Eduardo Bautista Peña por el Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León, la Maestra Beatriz Adriana Camacho Carrasco por el IEEPC, el Mtro. Gilberto Pablo de Hoyos Koloffon por la FEDE, el Lic. José Arturo Salinas Garza, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León y del Consejo de la Judicatura del Estado de Nuevo León, el Lic. Pedro José Arce Jardón, Vicefiscal Jurídico y Encargado del Despacho de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, así como el Lic. Luis Javier Vaquero Ochoa, Secretario Ejecutivo del IEEPC.

La Lic. María Guadalupe Téllez Pérez, Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana y la Mtra. Norma Irene de la Cruz Magaña, Consejera Electoral del Instituto Nacional Electoral y Presidenta de la Comisión de Igualad de Género fueron las testigas de la firma.

Al evento también acudió el Magistrado en Funciones del TEE, Lic. Miguel Ángel Garza Moreno.