Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León

Nuevo León

Justicia para todos

Tribunal Virtual

Asiste Magistrada a inauguración del Módulo de Orientación para atender casos de VPRG


La Mtra. Claudia Patricia de la Garza Ramos, Magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León, participó en la inauguración del Módulo de Orientación para atender casos de Violencia Política en Razón de Género por parte del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

La puesta en marcha del módulo fue encabezada por la Consejera Presidenta del IEEPCNL, la Mtra. Beatriz Adriana Camacho Carrasco, así como las Consejeras de la misma institución, la Lic. María Guadalupe Téllez, la Lic. Alejandra Esquivel Quintero y la Mtra. Martha Magdalena Martínez Garza. Además, participaron la Dra. Eusebia González González, Presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres, además de la Mtra. Andrea Gallegos Rodríguez, en representación del Encargado del Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, el Lic. Ismael Suárez Treviño.

La violencia política no solo atenta contra la integridad y dignidad de las mujeres, sino que también menoscaba la debida participación democrática. Todas las instituciones, y particularmente las electorales, debemos sumar esfuerzos para brindar a las mujeres las herramientas para contar con la información clave, recursos y apoyo para enfrentar actos y omisiones generadores de violencia política, así como para fortalecer el liderazgo y participación de ellas en la toma de decisiones y con ello puedan contribuir activamente a generar cambios sociales necesarios hoy en día, dijo la Magistrada De la Garza Ramos.

El módulo de orientación se encuentra ubicado en las instalaciones del IEEPCNL y tiene tres formas de atención, una de forma presencial, otra vía telefónica, así como también a través de Videollamada.